http://viajesmandarin.bianyou.com/
探索http://yellowpage.elmandarin.es/2015/04/%E6%8E%A2%E7%B4%A2%E6%97%85%E8%A1%8C%E7%A4%BE/
阳光商旅http://yellowpage.elmandarin.es/2015/05/%E9%98%B3%E5%85%89%E5%9B%BD%E6%97%85/
君安旅行社

“华夏古文明 山西好风光”山西文旅推介会在西班牙成功举办

2023年11月25日 20:58 来源:


/

“华夏古文明 山西好风光”山西文旅推介会在西班牙成功举办11月22日,“华夏古文明 山西好风光”中国山西旅游(西班牙)推介会在马德里举行,旨在宣传展示山西丰富的文旅资源,通过西班牙推介会向欧洲讲好山西故事,加快文旅复苏振兴,实现山西旅游高质量发展,助力国际知名文化旅游目的地建设。

联合国世界旅游组织官员、蒙克洛亚-阿拉瓦卡区议员主席、知华讲堂荣誉主席、马德里拉斯罗萨斯旅游局长、马德里旅行商代表,马德里文化艺术界代表等110余人参加活动,《欧洲时报》、《欧华报》、《侨声报》等多家媒体出席。

山西省大同市副市长翟永清以及山西省文化和旅游厅财务处处长赵俊泽出席活动并致辞。他们表示,非常荣幸能有机会介绍山河壮美、气候宜人、文化丰富厚重的山西,共同举办“华夏古文明·山西好风光中国山西旅游(西班牙)推介会”,欢迎大家走进山西,读懂中国,山西国家级重点文物保护单位531处,位居全中国第一;山西有三处世界文化遗产、6座国家级历史文化名城;山西有1000多年前的木结构古建筑167座,位居全中国之首,被称为“中国古代建筑博物馆”;山西有古代壁画27000余平方米,古代彩塑12000余尊,数量之多、品质之高,都是中国之最,因此素有“壁画长廊”和“彩塑艺术宝库”东方历史文化博物馆”的美誉。山西版图就象一枚树叶,处处写满中华5000年文明密码。

1

翟永清对山西省的历史文化遗存进行了介绍。山西北部以悬空寺、应县木塔、五台山、云冈石窟为代表的古代建筑和宗教文化堪称世界奇观;山西中部是曾经开创中国近代金融业的晋商故里,晋商巨贾留下的乔家大院、王家大院、常家庄园、榆次老城等,规模宏大,工艺精美,是东方建筑的瑰宝;山西南部的洪洞大槐树是全世界华人寻根祭祖的圣地,世界上最大的关帝庙和唯一的关帝祖庙都在运城;山西东南部以皇城相府为代表的城堡式官宅建筑群是中国最典型的古堡古村落密集区。

除此之外,山西还有引人入胜的自然风光和民俗文化。被誉为“天下黄河一壶收”的世界最大黄色瀑布壶口瀑布、八百里雄奇秀美的太行山、云蒸霞蔚的王莽岭均在山西。山西国家级非物质文化遗产名列全中国第三,山西还是面食的王国,有一千多个面食品种,天天吃各种面食,一年都不会重样。

山西在实现旅游高质量发展,提供优质旅游产品的同时,致力于提供优质的旅游服务。山西交通便捷,实现了县县通高速、片片有机场。从中国的北京、西安等地到山西就如同到邻居家串门一样方便。山西旅游基础设施日趋完善,高等级的旅游宾馆、民俗客栈,特色餐饮、游客服务中心一应俱全。

翟永清表示,今年是中西建交50周年,也是中西文化旅游年,为我们发展旅游合作提供了良好的契机。山西旅游与西班牙旅游既有差异,又能互补,山西愿与西班牙旅游界一道在旅游产品开发、旅游宣传推广、旅游信息互通、双方游客互送等方面加强合作,共同开创旅游业的美好明天。

1

活动中,全体嘉宾观看了山西文化旅游宣传片,对山西文化旅游进行了主题推介,蒙克洛亚-阿拉瓦卡区议员主席和马德里市议会议员Loreto Sordo Ruiz 劳蕾多·索道、  知华讲堂荣誉主席Marcelo Muñoz 马塞洛·穆尼奥斯分别致辞。山西省旅游企业代表与西班牙旅游企业代表签署双方互送客源协议,以促进加强双方文化和旅游交流。

1

推介会上,扇子舞表演演绎出山西这块土地上的民情民俗,引来阵阵喝彩和掌声;杂技表演受到了到场嘉宾的热捧;被誉为“东方钢琴”的古筝演奏展现出中国民族音乐的如诗如画,现场嘉宾赞叹不已。通过推介会,大家对山西厚重的历史文化、秀丽的自然风光、丰富的旅游资源产生浓厚的兴趣,纷纷表示有意愿组织客源到山西体验。

据悉,近年来,山西聚焦建设新时代文化强省和国际知名文化旅游目的地,坚持以文塑旅、以旅彰文,深化文旅融合、创新引领,把文化旅游业作为战略性支柱产业着力培育,围绕国际知名文化旅游目的地建设,完善现代旅游产业体系,加快打造文化旅游高质量发展山西模式,为更广范围、更深层次、更高水平、更富特色项目合作提供更多可能,文旅业正在成为我省释放绿色经济新动能、推动高质量发展、高水平崛起的重要抓手。

1

"Antigua civilización china, hermosos paisajes de Shanxi" - Presentación turística de Shanxi en España

El 22 de noviembre, se llevó a cabo con éxito en Madrid el evento de promoción turística "Antigua civilización china, hermosos paisajes de Shanxi" organizado por la Oficina de Turismo de Shanxi, China (en España). El objetivo de este evento fue promocionar y mostrar los ricos recursos turísticos y culturales de Shanxi, contando la historia de Shanxi en Europa a través de la presentación en España, acelerando la recuperación y revitalización del turismo cultural, logrando un desarrollo de alta calidad del turismo en Shanxi y contribuyendo a la construcción de destinos turísticos culturales internacionalmente reconocidos.

Más de 110 personas participaron en el evento, incluyendo funcionarios de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el presidente del Consejo de Moncloa-Alavaca, el presidente honorario de Zhihua Lecture Hall, el director de la Oficina de Turismo de Las Rozas en Madrid, representantes de agencias de viajes en Madrid, y representantes del sector cultural y artístico de Madrid, entre otros. Medios de comunicación como el "European Times", "European China News", y "Overseas Chinese Voice" estuvieron presentes.

El vicealcalde de Datong, Shanxi, Sr. Zhai Yongqing, y el director financiero del Departamento de Cultura y Turismo de Shanxi, Sr. Zhao Junze, asistieron al evento y pronunciaron discursos. Expresaron su gran honor por tener la oportunidad de presentar la hermosa geografía, el clima agradable y la rica cultura e historia de Shanxi. Shanxi cuenta con 531 sitios de protección de reliquias culturales a nivel nacional, ocupando el primer lugar en China. Además, Shanxi tiene tres sitios de patrimonio cultural mundial y seis ciudades históricas a nivel nacional. Con 167 antiguas estructuras de madera construidas hace más de mil años, Shanxi es conocida como el "Museo de la Antigua Arquitectura China". La provincia también alberga más de 27,000 metros cuadrados de antiguas pinturas murales y más de 12,000 estatuas de colores, destacándose como el "Pasillo de Murales" y el "Tesoro del Arte de las Estatuas de Colores" en la historia y cultura oriental. El mapa de Shanxi es como una hoja de árbol, escrita con los códigos de la civilización china de 5000 años en cada rincón.

Zhai Yongqing presentó las reliquias culturales e históricas de Shanxi, destacando que el norte de Shanxi, con representantes como el Monasterio Suspended, la Torre de Madera de Yingxian, el Monte Wutai y las Grutas de Yungang, es una maravilla del mundo en arquitectura antigua y cultura religiosa. La región central de Shanxi es la cuna de los comerciantes de Jin, que una vez lideraron la industria financiera moderna de China. Las magníficas mansiones como la Qiao Family Courtyard, la Wang Family Courtyard, el Manor de Chang y la antigua ciudad de Yuci son tesoros del arte arquitectónico oriental. En el sur de Shanxi, el Gran Árbol de Sophora de Hongtong es un lugar sagrado para los chinos de todo el mundo que buscan sus raíces y rinden homenaje a sus ancestros. El templo más grande de Guan Yu en el mundo y el único templo ancestral de Guan Yu están en Yuncheng. En el sureste de Shanxi, el conjunto de edificaciones tipo castillo, encabezado por el Palacio Imperial, es la zona de castillos y aldeas antiguas más típica de China.

Además, Shanxi también cuenta con hermosos paisajes naturales y una cultura popular fascinante. La cascada de Hukou, la cascada amarilla más grande del mundo, las espectaculares montañas de Taihang con una longitud de 800 millas y la encantadora Montaña Wangmang, donde se eleva la niebla y la luz del sol, todo se encuentra en Shanxi. Los elementos culturales intangibles a nivel nacional de Shanxi ocupan el tercer lugar en China, y Shanxi es conocida como el reino de los alimentos a base de harina, con más de mil variedades de productos alimenticios a base de harina que se consumen todos los días sin repetición durante un año entero.

En la búsqueda del desarrollo turístico de alta calidad y la oferta de productos turísticos de calidad, Shanxi se compromete a proporcionar servicios turísticos de alta calidad. Shanxi cuenta con una infraestructura de transporte conveniente, conectando cada condado con autopistas y aeropuertos. Viajar desde lugares como Beijing y Xi'an en China a Shanxi es tan conveniente como visitar a un vecino. La infraestructura turística de Shanxi se está perfeccionando cada vez más, con hoteles turísticos de alta gama, hostales folklóricos, restaurantes característicos y centros de servicios para turistas.

Zhai Yongqing mencionó que este año marca el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, así como el año de turismo cultural entre China y España. Esta conmemoración proporciona una excelente oportunidad para el desarrollo de la cooperación turística. Aunque el turismo en Shanxi y España tiene diferencias, también se complementan mutuamente. Shanxi está dispuesto a fortalecer la cooperación con la industria turística de España en el desarrollo de productos turísticos, la promoción del turismo, el intercambio de información turística y el intercambio de visitantes, trabajando juntos para crear un futuro brillante para la industria turística.

Durante el evento, todos los invitados disfrutaron de la presentación turística en video de Shanxi y escucharon la presentación temática sobre la cultura y el turismo de Shanxi. Los discursos fueron pronunciados por el presidente del Consejo de Moncloa-Alavaca, el concejal de la ciudad de Madrid, Francisco de Borja Fanjul, y el presidente honorario de Zhihua Lecture Hall, Marcelo Muñoz. Representantes de empresas turísticas de Shanxi y España firmaron acuerdos de intercambio de turistas para fomentar la cooperación en el intercambio cultural y turístico.

Durante la presentación, las actuaciones de baile con abanicos mostraron las costumbres y la cultura popular de la tierra de Shanxi, recibiendo aplausos y elogios. La actuación de acrobacias también fue muy aclamada por los invitados presentes. La actuación de la cítara china, conocida como el "piano oriental", presentó la música étnica china como un paisaje poético, dejando a los invitados impresionados. A través de la presentación, todos expresaron un fuerte interés en la rica historia y cultura, los hermosos paisajes naturales y los abundantes recursos turísticos de Shanxi, manifestando su intención de organizar grupos para experimentar todo lo que Shanxi tiene para ofrecer.

En los últimos años, Shanxi se ha centrado en la construcción de una provincia cultural sólida en la nueva era y en convertirse en un destino turístico cultural de renombre internacional. Ha insistido en dar forma al turismo a través de la cultura y viceversa, profundizando en la integración de la cultura y el turismo, liderando la innovación, y considerando la industria turística y cultural como una industria estratégica clave. Shanxi está trabajando en la construcción de un modelo de desarrollo de alta calidad para el turismo cultural, que sirve como un importante impulso para liberar nuevas energías para la economía verde, promover el desarrollo de alta calidad y elevarse a un nivel más alto.

 

 

[编辑:]